Del Festival Babytenis de Mesa para el mundo

16 enero, 2016

Historia7_tenis_de_mesa_web

Por Luisa Fernanda Álzate Sánchez

Manuela Echeverri Ocampo participó con el representativo de Rionegro, en el 3° y 4° Festival Babytenis de Mesa que organiza la Corporación Deportiva Los Paisitas, y el resultado que obtuvo no pudo ser mejor para ella y su equipo, pues salieron campeones generales ambos años y como deportista, se convirtió en la única jugadora que ganó todas las medallas de las competencias que disputó.

En este, el 6° Babytenis de mesa Inder Medellín, Manuela visita el coliseo Rodrigo Peréz Castro, en compañía de la delegación que le ayudó a formarse como tenismesista, pero esta vez dirige desde la banca. Los niños en las tribunas la reconocen y entre susurros y oídos se oye decir que es ella “la que más veces ha ganado en el Festival”.

Su paso por el certamen ha sido “lo más importante para impulsar mi carrera y acceder a las oportunidades que me han traído a donde estoy”, pues según cuenta, “el Festival es toda una mina de oro para quien la sabe explotar”.

Manuela hoy con 13 años, tiene una arrolladora lista de títulos y reconocimientos. Entre ellos, ha sido 2 veces campeona de los Juegos Suramericanos categoría Sub 11, una medalla de plata en Suramericanos Sub 13, Campeona Nacional en categorías Sub 13 y Sub 15 y tercera en el Campeonato Nacional Juvenil, “¡Ah! Y reservista de la Selección Colombia de Mayores!”, finaliza como retando al olvido.

En su calidad de asistente invita a los niños que hoy inician su carrera deportiva a que “con esfuerzo y disciplina se formen en el deporte que les gusta, pero dispuestos a enfrentar algunos sacrificios”, como los que demanda el colegio y las obligaciones del noveno grado que cursa, y los días y meses por fuera de casa, lejos de la familia.