Yaiser encontró la inspiración en la pantalla

8 enero, 2024

Influenciado por las tendencias en las redes sociales, quiere convertirse en el amo de Youtube, al mismo tiempo que se desarrolla en el deporte

Foto: Paulina Betancur

Por: Sebastián Arboleda Rodríguez 

El Babyfútbol de salón Comfenalco Antioquia es un excelente escenario para mostrar y exhibir todos los talentos ante el público. No obstante, los deportistas también comparten otras pasiones que quisieran mostrarlas al mundo: unos aman pintar, otros cantar y algunos otros aman las redes y las plataformas digitales. Este último es puntualmente el caso de Yaiser Kaleth Gutiérrez, representante del club Carmen del Darién, quien a sus 10 años ya tiene claro quiere mezclar sus pasiones en un futuro no muy lejano.

El Carmen del Darién es un municipio pequeño ubicado en el departamento del Chocó, el cual cuenta con un poco menos de 6 mil habitantes. El equipo tuvo que viajar 12 horas es un bus expreso para poder cumplirle a la cita con el Festival de Festivales 2024.

Pese a la distancia y a las condiciones de su territorio, El Carmen del Darién es, al igual que todo Colombia, un lugar hecho de personas con sueños y metas, como Yaiser, quien se encuentra en camino de materializar todos sus objetivos. El joven darienense ya cuenta con experiencia en el certamen, puesto que es su segunda vez disputando el Babyfútbol de salón.

Yaiser es un atleta nato de nacimiento, esto debido a que desde pequeño ya tenía contacto con la “caprichosa” y deportes como el fútbol, fútbol sala y baloncesto se adueñaron de su corazón. Ahora bien, las pantallas y las redes sociales son lo de Yaiser, puesto que le encantaría ser youtuber próximamente, y no cualquier clase de youtuber, sino aquel que sube videos a su canal relacionados con juegos y retos divertidos de fútbol como el Crossbar challenge, juego de los penaltis y el tip tap toe dentro del terreno.

De la mano de su carrera como influenciador digital, también quisiera aprovechar para pefeccionar su juego y su técnica, tal cual como su máximo referente, Richard Ríos. Siguiendo sus pasos, Yaiser cree que practicando fútbol de salón podrá adquirir mucha más riqueza en su contacto con el balón. Disfruta también su tiempo libre entrenando a algunos de sus amigos menores, todo esto buscando el avance de cada uno de sus colegas. Sin duda alguna, Yaiser Gutiérrez está para grandes cosas; con sus sueños bien establecidos, podrá triunfar en cualquier canal digital o en cualquier terreno de juego.