Yeinner y Juan Diego le ganaron el combate al destino

10 enero, 2023

Yeinner Doria y Juan Diego Pedroza son dos hermanos que encontraron un nuevo sentido en la vida entrenando taekwondo gracias al apoyo de su profesor.

Foto Mateo Quintero

Por Mateo Quintero

Juan Diego, de 10 años y Yeinner, de 8 años, vienen del municipio de La Estrella y están debutando junto con su disciplina en la primera edición del Babytaekwondo Inder Medellín. Su historia con este deporte comenzó hace un año y medio, cuando llegaron a la dirección de Yeferson Monsalve, su actual entrenador.

Ellos viven en el corregimiento de La Tablaza con sus padres adoptivos, pero su orientador y el Club Universal, equipo al que pertenecen, también decidieron hacerse cargo de ellos y los acompañan en casi todo momento. El técnico contó que los dos niños nunca faltaron a ninguna de sus clases, pese a sus dificultades económicas.

A punta de sacrificio y perseverancia avanzaron significativamente en su proceso y ya han participado en competencias nacionales e internacionales ganando medallas de oro y plata. Ambos competidores fueron campeones dentro sus respectivas categorías en este Festival; Yeinner Doria se llevó el primer lugar en Benjamín (menos de 26 kilogramos) y Juan Diego Pedroza en Precadetes (menos de 33 kilogramos).

Cuando se les preguntó cuáles eran sus mayores sueños, ellos respondieron: “queremos ser deportistas profesionales y entrenar más niños”. Aunque todavía están compitiendo como principiantes, sin duda, se ganaron el cinturón negro en su combate con el destino.