“Yo nunca quiero dejar el tenis, que importa que sea viejito”

14 enero, 2024

Una historia de sacrificio de una promesa que viaja desde su vereda, en el norte de Antioquia, hasta Medellín para entrenar.

Foto: Ángel Gabriel Buitrago

Por: Samuel Sánchez López

Samuel Guerra Amaya de 12 años, vive en una vereda Riochico del municipio de Donmatías y viaja 3 veces a la semana para entrenar con el Inder Medellín en la disciplina de tenis de campo.

Como lo indica el título de esta historia de vida, Samuel no quiere dejar de jugar al tenis de campo. Es un apasionado por este deporte y así lo demostró en la octava edición del Babytenis de campo Inder Medellín del Festival de Festivales de la Corporación Deportiva Los Paisitas, donde consiguió las preseas doradas tanto en dobles e individual.

Samuel ya había participado en las dos ediciones anteriores del Babytenis de campo (2022 y 2023), y la del presente 2024 fue su última participación pues para el próximo Festival habrá pasado el limite de edad. En todas ha alcanzado triunfos.

Para estar competiendo en esta edición, fueron tres personas (John Edison Pamplona, Manuela Osorio y el padre Bernardo de la iglesia de Marianito en Donmatías) las que le colaboraron a Samuel y su mamá para los viáticos y el sustento en Medellín en sus días de competencia.

Luego de la edición del Babytenis de campo del año pasado, el Inder de Medellín le dio una beca para que siguiera su proceso formativo como tenista y viaja tres veces a la semana desde su vivienda en la vereda hasta Medellín para entrenar. Su madre Luisa Fernanda Guerra durante la semana se desempeña en varios trabajos para colaborarle a Samuel con los pasajes y que pueda viajar a seguir a entrenar.