Calidad de altura llega desde el Valle

11 enero, 2017

Por: José Alejandro Calderón

María Fernanda Escobar sobresale entre las demás niñas por su figura espigada y sus brazos largos. Mide un metro con 82 centímetros, sus zapatillas son talla 42 y apenas tiene 13 años. Este año participa en el Festival de Baloncesto con el club Leopardos de Cali.

Se inició en el baloncesto a los 7 años, comenzó en la Liga del Valle y más tarde pasó a Leopardos donde ha estado ya por dos años; hace parte de los seleccionados de Cali y el Valle y estuvo con la selección Colombia en el Suramericano sub-15 de Baloncesto realizado el año pasado en Ecuador, en el que promedió más de 7 puntos y 5 rebotes. Su dedicación al baloncesto es máxima, entrena todos los días un promedio de 4 horas.

Tanto empeño le ha permitido pulir sus destrezas en diferentes facetas del juego, tiene buen dominio de balón, una mecánica de tiro depurada, es capaz de asistir a sus compañeras, no le cuesta defender a jugadoras que podrían ser más ágiles que ella y su calidad en el poste bajo es indiscutible. “Me describo como una jugadora que puede estar en todas las posiciones. Normalmente soy poste, pero tengo buen manejo de balón.” dice ella.

María Fernanda tuvo un gran debut con su equipo, al conseguir 15 puntos, 9 rebotes y 2 asistencias, en una contundente victoria sobre Cariocas Barbosa por 70 a 6 y se perfila como una de las grandes figuras del certamen. “Me siento feliz de estar acá con mi club, vinimos a ganar pero más que todo a divertirnos”, concluye.