El baloncesto: compañero de toda una vida

8 enero, 2019


Por: Estefanía Zapata Mardini
Fotografía por: Andrés Ángel

Mientras se escucha la emoción desde la tribuna del Coliseo Iván de Bedout, se ve desde lo lejos a la deportista Ana Sofía López Serrato, quien lucha por convertir canastas y sumar puntos para su equipo Cachacas de Bogotá, quienes por primera vez participan en el Festival de Festivales.

Ella, bogotana, tiene 13 años, ya desde su temprana edad lo tiene claro: el baloncesto es el deporte de su vida pues desde muy pequeña su mamá, la gran Ángela Serrato, quien perteneció a la Selección Colombia en el pasado, ha sido su conductora y guía para enamorarse de este bonito deporte.

Aunque su Club Cachacas de Bogotá es muy nuevo y apenas está entrado en el mundo de la cesta, Ana viste la camiseta con orgullo y emocionada insiste en que este deporte será su compañero fiel toda su vida y sus planes a futuro son poder jugar en un equipo universitario, mientras se prepara para ser una gran arquitecta.

Por el momento, la deportista disfruta el Festival de Festivales con gran alegría y convencida de que su equipo llegará a la fase final del torneo de Babybaloncesto que organiza la Corporación Los Paisitas.