“Juego ajedrez gracias a mi abuelo”

16 enero, 2019

Por: Estefanía Zapata Mardini

Muy concentrado se ve Fray David Garzón, cuando juega una partida de ajedrez, deporte que, desde sus 7 años de edad, le ha traído una cantidad de triunfos y alegrías. Este pequeño oriundo de Villavicencio, Meta, viajó desde su tierra natal para participar en el Festival Baby Ajedrez 2019 representando a su Club Magistral, uno de los tres que existen en esa ciudad.

Todo inició por su abuelo quien por entretenimiento jugaba ajedrez y nunca pesó que este pasatiempo para él, sería un ejemplo para su nieto Fray David: “yo cuando era chiquito solo miraba a mi abuelo jugar y me interesé mucho, él me enseñó más o menos a jugar y en unos dos meses yo ya le ganaba a él… ahí me enamoré del ajedrez”, agrega el pequeño de 11 años.

El ajedrez es un deporte que consiste en que dos bandos deben de luchar por ganar la partida, dependiendo del intelecto que tenga cada contrincante. El villavicense reafirma lo anterior cuando juega cada partida, pues con determinación y carácter mueve cada ficha para lograr la mejor jugada y hacer el “jaque mate”. Fray David considera que las dos cosas más importantes para un ajedrecista son la concentración y la disciplina, esa es su estrategia para ganarse el Festival.