Samanta volvió por la revancha

10 enero, 2023

Dos medallas de bronce en ciclismo se van para Amagá como recompensa de un esfuerzo.

Foto Donaldo Zuluaga

Por Melissa Gualdrón Cañizares

Samanta Velásquez Flórez llegó por segunda vez al Festival de Babyciclismo Zenú con la meta de lograr un mejor desempeño del que tuvo el año anterior- Recuerda que en esa edición era muy nueva en el deporte y, aunque disfrutó mucho la experiencia, no pudo obtener los resultados que esperaba. Este año vino más segura de sí misma, sabe que ha entrenado muy duro y que en esta competencia puede demostrar todo lo que ha crecido.

Corre por el Club Minero de Amagá y en las dos modalidades que disputó, contrarreloj y ruta, obtuvo la medalla de bronce. “Me siento muy bien y muy agradecida con mi familia, es algo que quería desde hace tiempo, todos los que me apoyan tenían fe en mí y me pone muy contenta estar acá consiguiendo este triunfo”, cuenta Samanta mientras espera la premiación.

Su mamá, Leidy Johana Flórez, no puede contener la emoción al verla pedalear alrededor de la pista, pues conoce el esfuerzo que ella hace por ser mejor cada día y se siente muy orgullosa por el triunfo que se llevan a casa, y manifiesta que “yo espero que ella se forme principalmente como una buena ciudadana, que el deporte la ayude a construir valores como la disciplina, el respeto, la responsabilidad y que todo esto la lleve a algún equipo profesional en el que represente el municipio, el departamento y el país”, dice mientras mira a su hija.

Samanta se subió al podio a recibir sus dos medallas y, con una sonrisa adornando su cara y las gafas rosadas que la acompañan en la pista, posó ante las cámaras en las que quedó registrado su triunfo.