Dylan: la fuerza que se llevó la dorada

19 enero, 2023

Una energía inagotable lo hace brillar en la pedana y considera que su función es fundamental para que el trabajo en equipo salga bien.

Foto Melissa Gualdrón Cañizares

Por Melissa Gualdrón Cañizares

La gimnasia es lo que Dylan Cano Ríos más disfruta del porrismo. Dice que a través de las acrobacias puede demostrar todo su talento, y que se siente muy fuerte y poderoso cuando se para en el escenario. El pequeño de 9 años de edad hace parte del equipo Medellín All Stars, del Inder Medellín, y junto a sus compañeras consiguió la medalla de oro en la categoría Cheer Youth mixta del Festival de Babyporrismo.

“Cuando salí a hacer la rutina me sentí muy nervioso, pero poder participar en este Festival me hace muy feliz porque con mi equipo tuvimos la oportunidad de entrenar con el Inder Medellín y hoy hicimos una muy buena presentación”, cuenta tras recibir su medalla. Dylan tiene siempre una sonrisa en el rostro mientras hace su ejecución, sabe bien que cada paso es una oportunidad de mostrar sus habilidades.

En los grupos acrobáticos su trabajo es ser base de las niñas a las que elevan. Comenta que le parece una posición muy importante porque “debo cuidar a mis amigas para que no se vayan a lastimar, para cargarlas necesito mucha fuerza y eso me motiva a entrenar más porque en mis manos está que la acrobacia salga de la mejor manera”.

Dylan dice que sueña con llegar a la Selección Colombia, que le gustaría llevar su deporte a otro nivel y poder representar al país a nivel internacional.