Lágrimas de batalla de una guerrera en la placa

9 enero, 2025

A mucho honor, en Betulia si hay pasión por el fútbol de salón, el municipio compitió por primera vez en el Festival de Festivales 2025 con figuras como Valentina Sepúlveda.

Foto: Tomás Hurtado Valencia

Por: Tomás Hurtado Valencia

Desde el municipio de Betulia, Antioquia, una guerrera sobresalió en el Babyfútbol de Salón INDER Medellín. Valentina Sepúlveda es una joven que, con su garra y determinación, pelea todos los balones posibles y no se ahorra ni una gota de sudor. La jugadora intentó y remató desde todos lados, pero, tras acabar el partido rompió en llanto recordando los desafíos para llegar a la ciudad.

Son muchos los desafíos que atraviesan algunos deportistas y clubes para competir en el Festival de Festivales y darse a conocer. En el caso particular de la deportista, ella vive en la vereda La quiebra y se demora unas 2 horas para llegar al municipio de Betulia para entrenar. Además, de este tiempo, la jugadora viajó con su equipo por vía terrestre y se demoraron unas 4 horas en llegar a Medellín con un sueño latente.

Esa berraquera que demuestra por dentro como por fuera de la placa, fue heredada de sus padres. La futbolista de salón cuenta que es gracias a ellos ha salido adelante en el deporte, su padre Wilmar es cosechador de aguacate, y su madre Denis es recolectora de café. Ambos padres dejan todo en su labor, así como su hija dentro del terreno de juego.

La jugadora que se desempeña como puntera en el club Municipio de Betulia, viajó con sus compañeras de equipo y con la delegación. Llegar no fue fácil, entre todos realizaron una rifa en el municipio para solventar algunos costos del viaje. A punta de boletas de $ 20.000 y con un premio de un millón para el ganador, las jugadoras del suroeste llegaron al Festival con una ilusión.

El equipo de Betulia, es la primera vez que participa en el Babyfútbol de salón INDER Medellín, siendo el primer equipo del suroeste antioqueño en participar en la competencia, así lo confirmó Jhon Maya, coordinador del equipo. El próximo año ansían con participar nuevamente y dejar huella en la próxima edición del Festival de Festivales.