Sueños en el horizonte del Babybéisbol

10 enero, 2025

El Festival de Festivales siempre saca lo mejor de cada niño. Por ejemplo, Luis Aarón Mercado saca el líder que tiene adentro.

Foto: Sebastián Gómez Vásquez

Por: Sebastián Gómez Vásquez

Desde la Heroica, aparece un nuevo pelotero, Luis Aarón Mercado, un niño de 12 años que se ha convertido en la sensación del Club Deportivo Pelota Caliente, de Cartagena. Desde que comenzó a jugar a los 4 años, su amor por este deporte ha crecido tanto como su habilidad en el campo.

Cuando Luis Aarón se encuentra en el terreno de juego le gusta hacerse cargo del equipo: “Me siento muy bien porque puedo demostrar quién soy cuando el equipo me necesita”. Con su espíritu competitivo, este pequeño pelotero ha aprendido que el trabajo en equipo es fundamental y siempre está listo para darlo todo por sus compañeros en el Babybéisbol.

La motivación de este cartagenero proviene de su familia, especialmente de su papá, Luis Mercado, quien le inculcó el amor por el béisbol. “Viene de sangre”, dijo orgulloso, y es que en su familia, el deporte de la pelota caliente es más que un deporte; es una tradición. “Me gusta jugar con mis compañeros porque puedo divertirme con ellos y sentir una alegría nueva”, añadió.

Luis Aarón también sabe que la preparación es clave. Durante los entrenamientos, enfatiza la importancia de la disciplina y el comportamiento firme. Mientras sueña con ganar en el Festival de Festivales, aspira a ser un jugador profesional en la MLB: “Quiero sacar a mi familia adelante y ayudarles con los problemas económicos”. Su ídolo es Randy Johnson, ya que es lanzador como él.