Foto: Daniel Escobar Ávalos
Por: Camilo Zuluaga Builes Vélez
Ángel David Ozuna, originario de Apartadó, mostró que un año de formación basta si la consistencia y dedicación son suficientes para salir campeón. Aunque el día de hoy en el Babyjudo se desempeñó en la categoría de equipos, consiguió con mucho orgullo el primer puesto en la modalidad individual Sub-14, de -36 kilogramos, y el tercer puesto en la modalidad por equipos.
Su amor por el Judo nació a raíz de lo atractivas que le resultaban las distintas técnicas empleadas en combate. Si bien inició practicando levantamiento de pesas y fútbol, decidió ejercer otra disciplina por el cambio constante de entrenadores en el deporte rey, al cual todavía le gustaría practicar.
Ozuna, quien recalcó lo mucho que le motiva el sentimiento de adrenalina previo a cada combate, desea llegar algún día a los Juegos Olímpicos para representar a la Selección Colombia. “Quiero llegar a los Juegos Olímpicos para dejar una gran huella”, dijo con entusiasmo el pequeño apartadoseño.
En definitiva, lo que más motiva a Ozuna antes de cada enfrentamiento, son las charlas con su entrenador Andrés Felipe Murillo, quien aún milita en la disciplina. Además, confesó que su secreto está en su técnica favorita: el yoko wakare, que se le da muy bien pero reconoce que aún debe refinar su ejecución debido a la dificultad que requiere realizarla. Ozuna, le recuerda al Festival de Festivales, por su ambición y compromiso que ¡En Apartadó hay mucho talento!