Yankees avanza gracias al guante de oro de Alyerbis
13 enero, 2025La confianza y el talento del pelotero instalaron a su equipo en las finales del Babybéisbol de la edición 14 del Festival de Festivales.
La confianza y el talento del pelotero instalaron a su equipo en las finales del Babybéisbol de la edición 14 del Festival de Festivales.
Foto: Sebastián Arboleda Rodríguez
Por: Sebastián Arboleda Rodríguez
El Festival de Festivales es un espacio para todos; aquí, todos los deportistas y atletas están invitados a vivir el sueño, tal y como lo ha hecho Alyerbis Suárez, beisbolista integrante del club Yankees, de Bogotá. El oriundo de Maracaibo, Venezuela, ha encontrado en el Babybéisbol Gatorade la oportunidad de surgir y de mostrar su talento ante el mundo entero. Con tan solo 11 años, el venezolano es una de las promesas más emocionantes que se ha visto por el diamante de béisbol Luis Alberto Villegas.
Compitiendo por segunda vez en el certamen, las atrapadas y los batazos de Alyerbis le han permitido a su equipo avanzar ronda por ronda, partido por partido, hasta alcanzar la gran final de la competición. Con este resultado, Suárez siente una alegría inmensa de saber que los resultados han acompañado el proceso y el trabajo que se ha hecho durante todo el año pasado.
El maracucho inició su travesía con el béisbol a los 6 años, donde, gracias a una vecina que lo impulsó, empezó a desenvolverse en la disciplina de la pelota caliente. Allá en su tierra, solía entrenar en el estadio de San Francisco; donde comenzó a dar sus primeros batazos. Lo que más le gusta de su juego es batear, por eso mismo, ha sentido mucha emoción durante todo el Festival, donde ha podido conectar varias veces la pelota con su bate.
La posición que más disfruta es la de pitcher y el estilo que más le gusta es el lanzamiento recto. Su corazón está compartido entre 2 equipos: Magallanes, de Venezuela, y Yankees, de Nueva York, con los que algún día sueña ponerse la camiseta. Con humildad y respeto ante el rival, Alyerbis esperará subirse a lo más alto del podio del Festival de Festivales para así bañarse de oro y demostrarle a todos que su talento y determinación pronto será conocido por todos.