Igual que Rigoberto: Go, Daniel go

17 enero, 2016

Historia4_Ciclismo_web

Por Rodrigo Pérez Ríos

Daniel Joseph Escobar Urán no solo se destaca por ser el único ciclista de Itagüí participante en el Babyciclismo EPM. Sus lazos familiares prometen continuar con la tradición ganadora y representativa en Colombia. Este niño de 11 años es primo de Rigoberto Urán, medallista olímpico urraeño y actualmente en el Cannondale-Garmin, equipo estadounidense de categoría UCI Pro Team.

“Me gusta ser familiar de ‘Rigo’, pues él es uno de los más reconocidos a nivel mundial y eso me da más confianza para lograr mi sueño de ser un gran corredor. Mi primo me apoya en esta lucha”, dijo Daniel Joseph.

Gladys Urán, su madre, lo acompaña en todas sus travesías con el caballito de acero. Aunque sabe que no es fácil, sobre todo por los costos económicos que acarrea sostener un ciclista de alto rendimiento. “Muchas veces se ve uno apretado en pasajes porque los desplazamientos en la ciudad son largos, pero hay que hacer el esfuerzo. Si ese es el futuro de mi hijo… que le haga”, afirmó.

Daniel Joseph cursa actualmente el grado sexto en la Institución Educativa Isolda Echavarría de Itagüí, sur del Valle de Aburrá. Le gustan las comidas que tengan variedad de sabores, por eso come mucha pizza, tradición que ha tomado fuerza desde que ‘Rigo’ vive en Italia. “Es rica, pero también me gusta lo tradicional, los fríjoles, el sancocho. Cuando nos reunimos en la casa de mi primo en Las Palmas, eso es genial”, comenta Daniel.

Para este niño ciclista no es nuevo ganar. Obtuvo un trofeo en la carrera denominada Ciclo Moncada en San Cristóbal, corregimiento del occidente de Medellín. Por eso quiere ganar así sea una medalla de bronce en las competiciones del Babyciclismo. “Quiero ser un ganador”, dice, sonríe y a su vez cuenta que con su bicicleta y el casco que le regaló Rigoberto Urán, todo lo puede lograr.