Babyhits: ¿Y quién dijo que el béisbol es solo de hombres?

22 enero, 2015

Grandes hombres han gestado el béisbol en Colombia y gracias a ellos, ha hecho historia. Sus nombres que son hitos en escenarios nacionales e internacionales. Pero este deporte no es exclusivo de hombres. Ellas también tienen espacio para practicarlo y con su esencia, determinación y feminidad, hacen lo propio con la pelota.

En el VI Festival de Babybéisbol Edatel, algunos seleccionados tienen en sus equipo la presencia de ellas: Ana Delcy Blanco, de Chigorodó; Mariana Restrepo, del Inder Envigado; Luisa Fernanda Mosquera, Luisa González y Alice Contreras, de Indios de Medellín, son las cuotas femeninas que participan de este festival.

Joaquín Ghisays Vitola, Coordinador de la Liga Antioqueña de Béisbol (LAB), admirado por la acogida que ha tenido este deporte en las niñas, anhela que cada vez sean más. “Muchas inician como simple espectadoras y, con el tiempo, pasan a ser jugadoras.”

Ante el gusto de las niñas por la pelota, federaciones nacionales e internacionales están modificando sus estatutos con el ánimo que este deporte sea cada vez más incluyente con ellas, y el Festival de Festivales de la Corporación Deportiva Los Paisitas no es la excepción. “Para la VII versión del Babybéisbol vamos a condicionar todos los equipos de tal modo incluyan en sus listas mínimo dos mujeres y será de carácter obligatorio que una de ellas esté en el campo juego”, asegura Ghisays con la convicción de que en el 2016 habrá más niñas disfrutando de este juego.