Por: Viviana Betancur Quintero
Con 1.90 metros de estatura y 13 años de edad, Juan Manuel Giraldo Cañas, jugador del equipo de baloncesto del municipio de Itagüí, se destaca en esta disciplina por ser el más alto de todos los participantes.
Practica baloncesto hace tres años. Su hermano y varios de sus primos también entrenan este deporte, ellos han sido sus mayores influenciadores. “Disfruto mucho el baloncesto, me da mucha felicidad que cada vez que ganamos un partido” menciona Juan Manuel tímidamente.
Por sus cualidades físicas es un deportista que tiene grandes fortalezas para los rebotes, las capas y los puntos, destacándose por convertir hasta 20 puntos en un solo partido.
Edwin Alberto Patiño Rivera entrenador de Juan Manuel, señala que “es un jugador que ha mejorado mucho en la fundamentación técnica, además es muy comprometido y eso se nota en el juego”.
Juan Manuel admira profundamente a Lebron James, un jugador de baloncesto estadounidense que actualmente pertenece a la plantilla de los Cleveland Cavaliers de la NBA. Su sueño es hacer parte de la selección Antioquia y selección Colombia.