Alma de tiburón, cuerpo de campeón

22 enero, 2022

Fotografía: Lucho Benavides

Por: José Daniel Acevedo

 

Es la mañana del viernes 21 de enero, la edición 11 del Baby Natación está próxima a terminar. Son cinco las modalidades que tendrán su respectiva final en la categoría 10 años y, en cada una de ellas está Julián Felipe Sarmiento López, un nadador al que le encantaría tener la habilidad de un tiburón blanco, por su ferocidad y potencia bajo el agua.

Julián vive en el barrio Tasajero de la ciudad de Cúcuta y es el único representante del Club Vida en el Agua en el Festival de Festivales. “Él es un chico bastante disciplinado, desde que llegó al club ha demostrado su interés por la natación y el deporte. Creo que con él pudimos representar la calidad de nuestro club”, mencionó la entrenadora Yeimi Soret Pinto.

Inicialmente, el fútbol fue la primera disciplina que llamó la atención de Julián. Su camino en el deporte de la pelota terminó con una lesión de rodilla que, por suerte para él, lo llevó a las piscinas para hacer un proceso de recuperación que terminó conquistando su pasión, hasta el punto de soñar con ser como sus ídolos, David Carrillo, su entrenador y Alejandro Arévalo, Selección Colombia en aguas abiertas.

A 17 horas de su casa, este talentoso chico espera conquistar la mayor cantidad de medallas en su primera participación en el Baby Natación y continuar su andar hacia la cima de la natación internacional.