Annicchiarico es goleador gracias a su familia

6 enero, 2019


Por: Alexander Herrera Gil

En su espalda lleva el número 9, ese que usualmente portan los goleadores. Sus 50 anotaciones en 14 partidos lo confirman. En el inicio del certamen, en el triunfo de su equipo San José de Envigado a Barrio Varsovia II de Ibagué por pizarra de 3 a 2, fue él quien abrió el camino de la victoria. Sus 1.69 metros de estatura y contextura física le permiten moverse con ligereza, con diagonales que incomodan a sus rivales, con una pegada certera, que hacen de Oscar Andrés Annicchiriaco Londoño un gran jugador del Babyfútbol Colanta.

Su madre Gloria Isabel Londoño Serna lo acompaña a todos los partidos. Para ella, cuando Óscar Andrés convierte un tanto es ‘congelar el mundo’. “Cuando el niño marca un gol me siento en shock como en 3 segundos, y luego celebro. Yo le tengo grabado todos sus goles y se los subo a Instagram”, comenta.

Este chico de 12 años, de apellido de ascendencia italiana, admirador de Duván Vergara, extremo izquierdo del Envigado FC, dice que todo su éxito se lo debe al apoyo y la motivación incondicional de su familia, y como él mismo lo ilustra “la vida de un jugador de fútbol se la da es la familia, sino, no tiene nada.”