Atlas está en su salsa

14 enero, 2024

Las chicas vallecaucanas juegan como si estuvieran bailando a la perfección una coreografía.

Foto: Wilson Valencia

Por: Sara Gil Martínez

Al ritmo de Cali Pachanguero, con bafle en mano, bombas y una bandera de Atlas llegaron las caleñas al Tulio Ospina a darle toda la alegría de la capital Vallecaucana al Festival de Festivales. Mientras se preparaban para jugar algunas cantaban, otras bailaban, cogían pareja y practicaban el cruzado atrás, el básico y las más expertas se le medían al ritmo de la salsa choke, demostrando que no solo son las reinas del balón.

Atlas FC es más que un equipo de fútbol femenino que participa en el tercer Festival de Babyfútbol sala Mercados y carnes OR, para ellas es una familia que desde que tienen uso de razón, el naranja siempre las ha acompañado. Leidy Sepúlveda es la líder de la fiesta, su alegría y optimismo sostienen al equipo en las victorias y en las derrotas, y sus compañeras le siguen el paso como si al jugar bailaran una coreografía.

Leidy dice que “apenas le están cogiendo el ritmo” al fútbol sala, pues las caleñas originalmente son jugadoras de fútbol once y el Festival de Festivales sería su primer torneo nacional. Aunque ya habían participado en fútbol once para el certamen que organiza la Corporación deportiva Los Paisitas, este año traen un ritmo nuevo el cual dominan a la perfección, así como manejaron el balón en los dos primeros compromisos del torneo donde golearon al compás de la salsa.