El taekwondo y la esgrima tienen el corazón de María Antonia

18 enero, 2024

En tiempos atrás, la niña rionegrera de 12 años estuvo ligada al karate. Hoy le abre paso a la esgrima y al taekwondo.

Foto: Samuel Sánchez

Por: Samuel Sánchez López

Debido a que ya está en un nivel más avanzado en el taekwondo, María Antonia Ramírez de 12 años y de Rionegro, Antioquia, encontró la posibilidad de volver a participar en el Festival de Festivales en la Babyesgrima Indeportes Antioquia.

María Antonia, que ya sabe lo que es participar en el Festival de niños más importante del continente, volvió a la edición del 2024 con la disciplina de esgrima en representación de Rionegro. Se interesó por este deporte porque le ofrece resistencia, agilidad, inteligencia y rapidez.

A pesar de que todavía práctica el arte marcial de origen coreano, Antonia es una chica que le gusta experimentar nuevas cosas. Es por esto que escogió el deporte de las espadas hace seis meses.

Ha participado en varios torneos de taekwondo como los departamentales, Intercolegiados, torneo de Feria de Flores y el Festival de Festivales. Con la esgrima es la tercera competencia en la que dice presente, estuvo en una realizada por su municipio y en otra de Juegos Nacionales de esgrima en Bogotá, además, sueña con participar en los Juegos Panamericanos y Sudamericanos.