Babyfútbol Colanta, herencia y tradición

15 noviembre, 2023

La familia Gómez disfruta del torneo de la Corporación Deportiva Los Paisitas.

El exportero del Independiente Medellín, Luis Octavio Gómez, más conocido como Ormeño Gómez, acompaña a su nieto Maximiliano Gómez Villa del Club Tiendas Margos de Envigado en el Selectivo Valle de Aburrá Babyfútbol Colanta 2023-2024.

Su nieto Maximiliano tiene personalidad y rescata la experiencia de estar en el torneo infantil. En enero de 2023, y durante el Preselectivo en la temporada 2022-2023, defendió los colores de Ávila. Ahora, es el capitán de su equipo, que sueña con llegar a la Fase Final del Babyfútbol Colanta del 6 al 20 de enero de 2024.

‘Maxi’ inició a jugar fútbol desde los cuatro años y precisamente, sus abuelos, tanto Ormeño como Edilma Sánchez, se han encargado de acompañarlo en su crianza.

Esta familia se ha caracterizado por vivir entre el deporte y la música. Aunque el papá de Maximiliano, Paolo Gómez, tenía muy buenas capacidades y estuvo en las inferiores del Independiente Medellín, escogió la música y ha compartido escenarios con Fruko y sus Tesos, Mauro Castillo, Fresto, entre otros representantes de la salsa.

Justamente, ‘Maxi’ heredó el gusto por la salsa y admite que es su género favorito. Lo que más le gusta hacer al jugador en sus tiempos libres es prepararse para ser mejor en el campo de juego, para cumplir el sueño de jugar como profesional y seguir los pasos de su abuelo.

Su abuelo Ormeño rescata que el Babyfútbol Colanta es un camino bonito para disfrutar de esta disciplina en su esencia y desde su base: “ahora yo soy feliz porque lo puedo acompañar a los entrenamientos y a los partidos”, expresó Gómez, quien jugó más de 400 partidos con la camiseta roja y quien hace presencia en los diferentes escenarios del Festival de Fútbol.

La herencia de la pecosa se vive en la familia Gómez y el gusto por la música también.

*Nota patrocinada por Indeportes Antioquia.