BMX, una pasión que las une


Autor: Jessica Cano Rojas
Fotógrafo: Andrés Ángel

“Y si nos toca competir una al lado de la otra, también nos la guerreamos”…  son las palabras de Catherine Palacio y Yariana Querubín, dos bicicrosistas de Turbo que compiten en la misma categoría de 11 y 12 años del Festival de BMX organizado por la Corporación Los Paisitas.

Se conocieron entrenando hace tres años y medio, y desde entonces son inseparables. Ambas de pocos amigos, pero entre ellas les basta para compartir la misma pasión y pasar el tiempo juntas, porque aunque no estudian en el mismo colegio, ni están en el mismo grado, no es impedimento para llevar su amistad por fuera de las pistas.

Catherine, una morena a la que le gusta peinarse con trenzas y entre ellas poner adornos, llegó al BMX por su papá, que al mismo tiempo es el entrenador del Club. Ella se ve en este deporte toda la vida y algún día le gustaría ser entrenadora, también como su padre.

Por otro lado, Yariana práctica bicicrós por sus otros seis hermanos que también llegaron al Festival a participar. De tanto irlos a ver competir quiso entrenar y le gustó tanto que hasta  se puso como meta ser la mejor, incluso poder superar a la deportista Mariana Pajón.

Ambas niñas han aprendido a disfrutar del deporte independiente de los resultados, y aunque compiten juntas no ha sido impedimento para apoyarse en cada ronda y desearse lo mejor la una a la otra y como ellas lo dicen “siempre queremos que alguna gane”. Se comparten los guantes, los uniformes, los cascos y hasta las bicicletas cuando entrenan,  y aunque cada una tiene su “bici” si a alguna se le daña, la otra se la presta y así se las arreglan.

Vinieron a competir juntas, y entre nervios y felicidad se montan al partidor para comenzar la carrera… Uno, dos, tres y empieza el ruedo… Se encuentran en la meta… Yariana quedó en el número cinco y Catherine en el seis. Es la primera jornada de dos, y se van con la mejor actitud para continuar la competencia.

Compartir enShare on Facebook0Tweet about this on TwitterShare on Google+0

Noticias relacionadas