El debutante de Frontino en el Festival de Festivales

19 enero, 2024

Luego de haber cosechado experiencia en otras competencias a nivel departamental, Matías se siente muy feliz de participar en el Babybmx.

Foto: Carlos Miguel Tangarife

Por: Sebastián Arboleda Rodríguez

Todos tenemos una pasión en la vida: algunos aman las artes, unos prefieren las finanzas, otros la medicina, también están los que aman los deportes. Para fortuna del Festival de Festivales, Matías, del equipo de Frontino, se encuentra en ese selecto grupo de amantes del deporte, ya que su pasión fue elegida desde los cuatro años. Aficionado al fútbol y al bmx, su más grande sueño es llegar a combinar las dos pasiones o desarrollar ambas.

La primera vez de “Mati” en el Babybmx Inder Medellín ha sido provechosa. Luego de competir en otras pistas en Urabá, Envigado y Medellín, estar en el escenario del Antonio Roldán Betancur ha sido algo novedoso. El pequeño deportista cataloga a la disciplina de las dos ruedas como divertida, completando cuatro años practicando; su interés nació luego de ver a un vecino entrenando de camino a la guardería.

Aunque confesó sentirse bastante presionado y que su corazón le tiembla antes de salir a la pista, Matías Pérez Ocampo advierte que su técnica para evadir los nervios es pensar en otras cosas fuera del bicicross, como, por ejemplo, imaginar que está en el colegio jugando con sus amigos. Tener a sus papás en las gradas significa un apoyo inmenso para el niño, quien a pesar de su corta edad, ya se encuentra dando pasos de gigante en el deporte.

Matías aún no lo tiene muy claro, si dedicarse al fútbol o al bicicross, lo único que sabe es que quiere dedicar su vida a estos dos amores. Sus ojos están reflejados en la carrera de Mariana Pajón y en convertirse en jugador de Atlético Nacional. Hiperactivo e inteligente, definido por su padre, Luis Felipe Pérez, es un deportista de gala que Frontino trae a su debut en el Festival de Festivales.