Club Amigos del Ciclismo: más que un club, una familia

Historia7_Ciclismo_web

Por Viviana Betancur Quintero

El Club Amigos del Ciclismo es una de las organizaciones que participa en la 3° versión del Babyciclismo EPM, donde participa con 15 corredores en las modalidades contrarreloj y ruta. Helen Navas es la fundadora del club y es quien inicio con este sueño en el que hoy la acompañan 60 niños aproximadamente.

Recuerda con regocijo que su club empezó con 12 niños, de los cuales en su gran mayoría eran familiares e hijos de sus amigas. Para ella participar en las competiciones de ciclismo tiene un gran significado, pues no solo es ver realizado lo que un día soñó, sino también trabajar en la consecución de los sueños de los niños que hoy hacen parte de su club.

Eliana Carrillo hace parte de la familia Club Amigos del Ciclismo, inicio a practicar este deporte cuando tenía 6 años y residía en Puerto Berrío. Se emociona cuando le preguntan por qué le gusta el ciclismo, a lo cual responde entre risas que la adrenalina que se siente al llegar a la meta y el esfuerzo que se hace para tener un buen tiempo, hacen que se olvide del dolor que sienten sus piernas, su pasión la lleva a llegar hasta el final.

Los niños de este club han tenido grandes logros. Un ejemplo de ello es el de los hermanos Arango Gallego: Thomás de 11 años de edad fue campeón del Clásico El Mundo 2015 y Salomé de 8 años, ocupó la tercera posición en la categoría ruta del mismo evento.

Estos deportistas sueñan con ser como sus ídolos Rigoberto Urán y Sergio Luís Henao. En el caso de Eliana asegura con certeza que “ya soy ganadora porque tengo el número 100 que usa siempre Mariana Pajón”.

El Club Amigos del Ciclismo es considerado uno de los mejores clubes de Antioquia por los logros que ha obtenido, entre ellos, campeones en la Microvuelta al Valle durante 5 años consecutivos.

Noticias relacionadas