Un compromiso sin obstáculos

17 enero, 2017


Fotografía: René Tobón
Por: Verónica Múnera Ramírez

La mariposa y el relevo libre son sus fuertes en natación… lo que nunca esperó Juan Manuel es que el destino le jugara una mala pasada, pues hace algún tiempo le diagnosticaron epilepsia.

Cuando cumplió dos años, Juan Manuel Marín sufrió un episodio, que el neurólogo ya le había dicho a Diana Florez, su madre, que era probable que ocurriría. Sin embargo, ella solo le pidió a Dios para que su hijo se recuperara y pudiera tener una vida normal.

Ahora ella dice que la natación ha sido el mejor aliado para sobrellevar la enfermedad, pues gracias a eso ha mejorado su circulación y se le nota otra actitud, donde se ve tranquilo y feliz.

Juan Manuel hace parte del club de Natación de Tarso y no sólo tuvo que enfrentar su enfermedad para llegar a dónde está, pues meses atrás en su municipio hubo un inconveniente con la piscina donde entrenaban, por lo que decidió ir a nadar en un río en San Rafael, actividad que le ayudó a lograr un cupo en el Festival de Natación 2017.

Ni una enfermedad, ni menos la carencia de escenarios para entrenar le hicieron perder su voluntad y su compromiso para llegar a ser algún día como un Michael Phelps.