Con esfuerzo y pasión, Fernanda brilla en el Babypatinaje
4 enero, 2025Fernanda llega al Festival de Festivales para vivir su sueño a gran velocidad.
Fernanda llega al Festival de Festivales para vivir su sueño a gran velocidad.
Foto: Sebastián Gómez Vásquez
Por: Sebastián Gómez Vásquez
Desde el barrio El Picacho, levantándose a las 6:00 a.m., para llegar puntualmente a las 8:00 a.m. al patinódromo Guillermo León, durante 5 días a la semana, Aylen Fernanda Vargas, integrante del equipo de la Corporación Deportiva Los Paisitas, porta la dorsal 117 para demostrar su talento en el patinaje.
Fernanda, cómo le gusta que la llamen, comenzó a patinar a la edad de 6 años, y desde eso ha demostrado que la dedicación y la pasión pueden llevar a una joven promesa a brillar en una disciplina que requiere tanto esfuerzo como gracia.
Esta patinadora de 10 años ha participado en varias competiciones regionales, para poder venir a la edición número 11 del Babypatinaje y destacar en los 300 metros baterías. En muchas de ellas fue semifinalista, donde su fan incondicional es una amiga de su madre, quién también la lleva regularmente a los entrenamientos, ya que sus padres trabajan haciendo arepas durante la noche, para repartirlas a las tiendas cercanas en la mañana.
La vida de Fernanda no solo gira en torno al patinaje. A pesar de su apretada agenda, también se esfuerza por mantener buenas calificaciones en el colegio. Y no solo eso, pues afirmó con una sonrisa que tiene una excelente relación con todas sus compañeras de estudio, y por supuesto, del equipo también. De hecho, nos contó que ellos la admiran no solo por su talento, sino también por su perseverancia y humildad.
Con sueños de competir a nivel nacional, Fernanda tiene claro que el camino por delante no será fácil, pero su pasión por el patinaje la impulsa a seguir adelante.