La inspiración de Gerónimo llega de su propia casa

10 enero, 2024

El volante con el número 6 en la espalda desea seguir los pasos de su hermano mayor, jugador de fútbol profesional

Foto: Daniel Gallo

Por: Sara Gil Martínez

Gerónimo, el menor de los Cuero, no deja caer el legado de su familia y en la trigésimo novena edición del Babyfútbol Colanta quiere quedar campeón con Alianza Antioquia.

El recuerdo más feliz de Gerónimo junto con su hermano mayor, Santiago, no es un triunfo o la euforia de alcanzar el título. Por el contrario, recuerda con alegría aquel 27 de septiembre del 2021 cuando Santiago, jugando con la Selección Antioquia, salió subcampeón frente a la representativo del Tolima Sub-17. Y aunque no obtuvieron la copa, los hermanos se unieron más que nunca entendiendo gracias a eso que un campeón no se forja solo en la victoria sino principalmente en la derrota.

Hoy Santiago, es jugador del Club Independiente Santa Fe y está triunfando en la liga profesional. Sus primeros pelotazos fueron en el equipo Brasilia, luego en Tiendas Margos de Envigado y finalmente en Fortaleza, donde al salir campeón se ganó un cupo en el equipo rojo capitalino.

Gerónimo se contagió de la pasión de su hermano mayor y desde los 4 años no ha abandonado el terreno de juego. Hoy con 12 años de edad juega con Alianza Antioquia y fue uno de los anotadores en la victoria de su escuadra 4-1 frente a Yarumito de Itagüí en el Babyfútbol Colanta 2024.

Con el 6 en su espalda le da magia a la pelota como volante de recuperación, e inspirado en su jugador favorito Robert Lewandowski, disfruta de no solo quedarse en el área sino trabajar en equipo y afinar su definición.

Aunque su sueño es jugar con el Bayern de Múnich, por ahora está enfocado en salir campeón del Babyfútbol Colanta y así aspirar a jugar en Tiendas Margos como su hermano o en Atlético Nacional. Para el pequeño Gerónimo, el Festival de Festivales es esa oportunidad de salir triunfante haciendo lo que más ama, jugando a la pelota.