Con programación en siete disciplinas comienza el Festival de Festivales 2024

5 enero, 2024

Para mañana, sábado 6 de junio, a partir de las 8:00 a.m., y con actividades en siete disciplinas deportivas, está previsto el inicio de la edición trece del Festival de Festivales Consuelo Zapata Espinoza “El sueño de todos”, que cuenta con la organización de la Corporación Deportiva Los Paisitas, y durante dos semanas se efectuará en Medellín y Bello, con la participación de más de ocho mil niños y niñas, en representación de seis países, varias regiones de Colombia y todas las subregiones de Antioquia.

La edición 2024 del Festival incluye 24 deportes, entre los cuales se destaca el ingreso de los Festivales de Babyactividades subacuáticas, Babybádminton, Babyesgrima, Babytejo y Babyvoleibol playa, que se unen al Babyajedrez, Babyatletismo, Babybaloncesto, Babybéisbol, Babybmx, Babybowling, Babyciclismo, Babyfútbol, Babyfútbol de salón, Babyfútbol sala, Babyjudo, Babynatación, Babypatinaje, Babyporrismo, Babytaekwondo, Babytenis de campo, Babytenis de mesa, Babytiro con arco y Babyvoleibol.

De otra parte, la ceremonia de inauguración, que contará con la presencia de importantes figuras de la vida social, política y deportiva de Medellín y Antioquia, también está programada para mañana sábado 6 de enero, a las 3:00 p.m., en la cancha Marte Uno, que como ya es tradicional será sede del Festival Babyfútbol Colanta.

Para este año, la Corporación Deportiva Los Paisitas de nuevo hace un llamado a los familiares de los deportistas, a los aficionados y al público en general para que, con su buen comportamiento en las graderías de los diferentes escenarios deportivos, especialmente en la Marte Uno, contribuyan al normal desarrollo de los encuentros deportivos y eviten ocasionar sanciones para los equipos que apoyan y eviten perjuicios para la salud.

La invitación es que en las tribunas se viva una gran fiesta, donde haya prelación por la salud de los deportistas, sin generar ruidos molestos ni desórdenes, para entre todos lograr que la edición 13 del Festival sea un éxito total. Para tal efecto desde la organización se recuerda que no está permitido arrojar papel picado ni usar extintores de color, ni vuvuzelas ni tambores grandes… y mucho menos pólvora.

El Reglamento de Disciplina advierte en su numeral 18: “El que estimule el comportamiento antideportivo de sus equipos o barras será sancionado con pena de suspensión o expulsión. La sanción oscilará, según la gravedad de los hechos, entre una (1) fecha de suspensión y la expulsión de la competición. Se podrán tener en cuenta informes diferentes al informe arbitral”.

Ingreso y patrocinios

El ingreso a la cancha Marte Uno tendrá un valor de 5 mil pesos durante las dos semanas del Festival más un Yogur Yagur Colanta. El ingreso a los demás escenarios deportivos es gratuito. Los recursos obtenidos se destinan a obras sociales de la Corporación.

Las empresas y entidades que patrocinan el Festival de Festivales 2024 son Colanta, Gobernación de Antioquia, Indeportes Antioquia, Alcaldía de Medellín, Inder Medellín, Comfama y Comfenalco Antioquia.