Cristina y el sueño de tener una bicicleta de ruta

17 enero, 2024

La pequeña ciclista espera el día en que pueda alcanzar los pedales en una bicicleta profesional.

Foto: Ángel Gabriel Buitrago

Por: Emmanuel Rivera

Para el ciclismo existen varios tipos de bicicletas, desde la de aficionados, de ruta, profesionales con variedad de velocidades, pero para Cristina Isabel Jiménez, a sus 8 años, no tiene complejidades competir con su bicicleta sin cambios, color rosado y llantas gruesas diferentes a las delgadas de ruta, con la cual participa de las carreras en el Festival de Festivales.

Su padre, Deivi Jiménez, junto a su hija provienen del municipio El Bagre, donde han visto el ciclismo una forma de salir disfrutar, aprender y soñar en grandes carreras. Se enamoró de este deporte un año atrás gracias a su hermano, quien de tanto verlo competir, ponerse el casco, los guantes y jornadas de entrenamiento, le permitieron soñar a la pequeña que también era capaz de poder participar y correr en el Festival de Babyciclismo Inder Medellín.

Es así como llegó al Festival de Festivales, siendo esta su primera competencia, en el que llamó la atención. Cuando todos ya se colocaban su uniforme, guantes y gafas, Cristina con un leggins y únicamente su casco se instaló en el punto de partida.

Al cruzar la meta, cuando todos se preparaban para el sprint final, ella, pese a entrar última, su sonrisa no cambiaba para nada, sabía lo que había logrado, participó en el sueño de todos, mismo lugar al que espera retornar pronto con más experiencia y tener su primera bicicleta de ruta.