Un tiburón anda suelto en la Unidad deportiva Atanasio Girardot

10 enero, 2022

Fotografía: Donaldo Zuluaga

Por Daniel Acevedo

 

Monta en bici, viste de rosa y no, no es Vincenzo “El Tiburón”, es Victoria Aguirre, una pequeña estrella proveniente de El Carmen de Viboral.

Ella practica ciclismo, inspirada por una foto de su padre cuando hace un tiempo atrás corría la Vuelta Infantil del Periódico El Mundo. Reconocerla es muy sencillo, basta con pararse en la línea de meta y entre tantos deportistas, destaca un color gris, una mirada firme y una aleta de tiburón que sobresale de la cabeza de una ciclista que, a pesar de atraer tantas miradas, no pierde su concentración.

Ella usa un casco bastante peculiar que habla muy bien de la personalidad de Victoria, según Fernando, su padre: “A la niña le gusta utilizar cosas diferentes, a ella le gustan las cosas que resalten y llamen la atención”. Aunque habitualmente ella se sienta con su papá a ver las grandes vueltas del ciclismo internacional, no conoce a Vincenzo “El Squalo” Nibali, uno de los grandes del ciclismo mundial, aunque tranquilamente podría representarlo con su atuendo.

No solo el casco es peculiar, bastante más abajo pudimos observar unas medias amarillas donde el personaje Pikachú aparece en ellas para hacer mucho más llamativo el atuendo de Victoria.

*Historia de vida Indeportes Antioquia.