Cuna de taekwondistas en Cundinamarca

12 enero, 2023

El club representativo de Tocancipá fue uno de los grandes ganadores de la primera edición del Babytaekwondo Inder Medellín con 3 oros y 2 platas.

Foto Carlos Miguel Tangarife

Por Jose David Chalarca Suescum

Según Luis Fernando Urrego, entrenador del club Tocancipá, con 14 años de experiencia en estas lides orientadoras, las 5 medallas conseguidas por el conjunto proveniente de Cundinamarca no son casualidad.

El proceso llevado a cabo para coronar campeones a Saray Tatiana Moreno, Miguel Ángel Cabral y Gerónimo Galeano Medina, y subcampeones a Samuel Estiven Lizca y Gabriela Alba Carrero requirió alrededor de 5 años.

Gracias a la experiencia conseguida en los diferentes combates de la Liga de Taekwondo de Cundinamarca, la Copa Colombia y los torneos de la Feria de Flores, ha podido formar un equipo competitivo para el Festival de Festivales y establecer una cuna de taekwondistas.

Tocancipá fue uno de los grandes ganadores de la primera edición del Babytaekwondo Inder Medellín. Dicho logro se consiguió con la disciplina y entrega de cada uno de ellos, y también gracias a la misma organización de un torneo como el Babytaekwondo: “Tocancipá es un pueblo de desarrollo en el taekwondo y en el deporte… Este es un evento donde se le da una relevancia a los niños superior, a diferencia de muchos torneos nacionales”, aseguró Urrego.