VoleFotografía de: René Tobón
Por: Tatiana Gómez Quiceno
Urabá Se Siente es el equipo al que pertenece Shirli Daniela Palacios Borja, tiene 12 años de edad, cinco de ellos dedicados al voleibol. Su sueño es pertenecer a la selección Colombia y llevar en alto el nombre de su región.
Todos los días Shirli Daniela espera a que el reloj marque las 2:30 p.m.. A esta hora empieza a dirigir sus pasos a entrenar lo que denomina como su pasión: el voleibol, y aunque debe caminar por 30 minutos para poder llegar al punto de encuentro, esto nunca ha sido un obstáculo para ella.
No solamente sobresale como la mejor de su club… también, es la mejor estudiante en su colegio, pues asegura, “aparte de ser una excelente deportista, debo rendir en mis estudios y así salir adelante”. Como deportista ha logrado obtener nueve medallas y en su colegio cinco menciones de honor, motivo que la hace sentir orgullosa.
Para su entrenador Nelson Minotta García es la mejor voleibolista que tiene el Club Urabá Se Siente, “todas son muy buenas jugadoras, sólo que Shirli es más dedicada, es la mejor que tenemos y es un orgullo para todos”. Para ella la clave de sus reconocimientos es su familia, ellos son su principal motivo de inspiración al momento de salir a competencia.