Triples entre los gigantes del Babybaloncesto

10 enero, 2020
Fotografía: Luis Benavídez

Por: María Camila Sañudo Echandía

 

Con 1.40 metros de estatura, a Felipe Posada Montoya no le da miedo sobresalir y enfrentar a sus oponentes de mayor tamaño en el Coliseo Mayor Iván de Bedout. El Club Búhos de Bello es privilegiado en contar con este especialista en triples en sus filas.

El hijo de René Fernando Posada y María Margarita Montoya, nacido en este municipio del norte del Valle de Aburrá, respira baloncesto, aunque inició su carrera deportiva practicando natación, tenis de mesa, pisó las canchas de tenis de campo y el césped de fútbol. Su camino y su amor por el deporte naranja fue gracias a su tía, quien le mostró de la existencia del club bellanita.

Como Stephen Curry de Golden State Warriors, equipo de la NBA, el número 5 del equipo Búhos elude a sus contrincantes y anota triples que hace que el público se emocione armando una fiesta en las gradas del coliseo. Sus palabras luego del partido frente a Municipio de Segovia fueron: “Creer que podemos llegar a ser más”, son esas mismas las que lo motivan a ser mejor y cumplir los retos que él y su entrenador se proponen.

Felipe y su equipo describen al Festival de Festivales como un certamen de nivel nacional, donde salen los futuros jugadores que representaran a nuestro país en las distintas competencias internacionales.