Danna e Isabella: Esfuerzo y dedicación para no dejar de soñar

4 enero, 2025

El Festival de Festivales es un premio a la disciplina y estas voleibolistas hacen hasta rifa para participar de él.

Foto: Liseth Camila Durango

Por: Liseth Camila Durango

Danna Fuentes, de 12 años, e Isabela Vargas, de 11, ambas de Mosquera, Cundinamarca, realizan su primera participación con el equipo Caim Mosquera en el Babyvoleibol Comfama, en la categoría mini. Con esfuerzo, resiliencia y dedicación, lograron llegar a la edición 14 del Festival de Festivales con una actitud positiva, aunque en el camino tuvieron dudas sobre si lo conseguirían.

Para Danna, este deporte fue amor inesperado. Aunque quería un balón de fútbol, sus padres le regalaron uno de voleibol, sin saber que este sería el inicio de su pasión por un deporte que la llena de alegría. Para Isabela, en cambio, siempre fue claro: este juego le resultaba atractivo, y no se equivocó. Más que un hobby, encontró una pasión que la ha llevado a distintos lugares del país y a disfrutar como nunca.

Ambas aman este deporte, y aunque los costos a veces son altos, se resisten a no participar en los eventos donde, con esfuerzo se han ganado un lugar. Por eso recorren las gradas del coliseo de voleibol Yesid Santos vendiendo una rifa antes y después de sus juegos. Con una sonrisa tímida, se acercan a sus colegas o asistentes esperando encontrar esa ayuda extra para sostenerse en la ciudad y seguir soñando con llegar a la final, como lo han deseado desde el primer día que empezaron a participar de este Festival de Festivales.