David, un entrenador de agallas

10 enero, 2024

El estratega, quien dirige a San Pedro de Urabá, completa una década entera participando del Festival de Festivales.

Foto: Ángel Gabriel Buitrago

Por: Mateo Quintero Ríos

David de Jesús Parra tiene 42 años de edad y es el entrenador del equipo de San Pedro de Urabá, el cual está haciendo presencia en el Festival de Babyvoleibol Comfama en su edición 17. Su trayectoria como formador comenzó hace 24 años, pero, su relación con el deporte es de casi toda una vida.

Desde que era un niño inició jugando fútbol, pero a sus 11 años de edad, tras sufrir un accidente, cambió la gramilla por la pista y la malla. Desde ese entonces, el voleibol ha sido su fiel compañero desde que era un jugador aficionado hasta que decidió volverse entrenador. Él manifiesta que una de sus grandes motivaciones para convertirse en formador fue la necesidad de pulir el talento que veía en su pueblo.

En el año 2002 sufrió otro accidente que le costó la amputación de una de sus piernas, pero esto no fue ningún impedimento para que él continuara su carrera. Ha participado en dos ediciones de los Juegos Paranacionales como jugador: Ibagué 2015 y Eje Cafetero 2023, obteniendo la medalla de plata en el último certamen.

Su faceta como entrenador tampoco se queda atrás… 10 años consecutivos haciendo presencia en el Festival, campeón en el año 2017 en categoría Benjamín y múltiples títulos en Juegos Escolares y Departamentales. En resumidas cuentas, David es un entrenador de agallas.