Un equipo con doble talento Sanabria

19 enero, 2022

Fotografía: Manuel ‘El Chino’ Quintero

Por: Jorge Andrés Zuluaga

 

En el equipo Villa Rocío de Mosquera, municipio de Cundinamarca, dos de sus tres zagueros centrales titulares son hermanos mellizos. Se trata de Juan Esteban y Juan Sebastián Sanabria, quienes siempre han jugado juntos y tienen las mismas características en su juego. Solo tienen dos cosas que los diferencian: la pierna hábil de cada uno y que Sebastián es hincha de Santa Fe y Esteban de Millonarios.

“Siempre estamos juntos y nunca nos separamos”, explica Juan Esteban. Ambos nacieron el 4 de enero de 2009, estudian en el mismo colegio, cursan el mismo grado y se van a entrenar los dos en bicicleta. Esa unión y ese vínculo tan grande se ve reflejado en la cancha, se ayudan mutuamente y ambos se complementan para hacerse mejor a ellos mismos y al equipo en general.

“Los dos son muy tranquilos y en la cancha son fieras”, comenta John Alexander Samudio, director técnico del club. Además, cuenta que nunca los ha visto pelearse en ningún partido, ambos tienen una personalidad muy sociable y cuando hay un conflicto entre sus compañeros ellos son los encargados de mediar y apaciguar el momento. Por eso cumplen un rol fundamental tanto en el terreno de juego como fuera de él.

Aunque si alguna vez el azar y el fútbol los lleva por equipos distintos y ambos tienen que enfrentarse, cada uno defenderá sus colores con absoluto profesionalismo. “Como dice mi mamá: amigos afuera, en la cancha no”, comenta Juan Sebastián entre risas.