Por: Juan Pablo Torres Román
Sabe qué es jugar el Festival. Actualmente es técnico de su hijo, quien integra el equipo Villas del Carmen de Sabaneta este año en el Babyfútbol Colanta masculino.
Sebastián Ramírez dice que en el año 2001 “tuve el privilegio de jugar este certamen, y ahora estoy cumpliendo el sueño de ser entrenador”. Cuando participó estuvo con el equipo de La Estrella y su orientador fue “Chucho” Betancur, un reconocido adiestrador que ha ganado varias ediciones del Festival. En su escuadra él jugaba de defensa central.
Su hijo, Carlos Mario, compite en esta versión del Babyfútbol. Sebastián pensó mucho con qué equipo iba jugar su hijo y resultó jugando para el equipo que actualmente dirige. A su descendiente le aconseja que deje todo en la cancha y sabe que él es un jugador más en cancha. Cuando hay partido, su padre cumple el papel de director técnico y no de padre de familia. Carlos Mario tiene que trabajar para ganarse el puesto en la titular.
La aspiración de Ramírez es clasificar a su conjunto a segunda fase, un reto que Sabaneta no ha podido superar pues lleva varias ediciones en que no se encasilla en esta ronda y quiere romper ese mito.