De Santa Rosita a la Marte 1

7 enero, 2024

El largo trayecto que debe afrontar Yeison para sus entrenamientos no son obstáculo para cumplir su sueño.

Foto: Manuel ‘El Chino’ Quintero

Por: Juan Pablo Torres

Yeison Andrés Acevedo es un jugador del Municipio de Caucasia, elenco que vino a participar en esta edición 39 del Babyfútbol masculino Colanta. Como sus otros compañeros, es feliz jugando con su equipo.

Oriundo de la vereda Santa Rosita de esta localidad del Bajo Cauca antioqueño, Yeison empezó a jugar hace 5 años con sus amigos este deporte que lo apasiona, pero con una “responsabilidad” que le nace: ayudar sus padres en las labores del campo. Hoy, a sus 12 años, él tiene una meta clara y es ser jugador profesional, pero como todo no es fácil en la vida, para llegar al casco urbano de Caucasia, donde entrena, tiene que hacer un recorrido que puede durar entre 45 minutos y una hora.

Sus padres, ejes fundamentales en su desarrollo futbolístico, son los que más lo apoyan. El mensaje que les deja él a sus padres es que “los quiero mucho por todo el esfuerzo que han hecho, para yo poder estar participando acá en el Festival”.

Sus expectativas en esta competición organizada por la Corporación deportiva Los Paisitas es llegar lo mas lejos posible, y su gran sueño es llegar a ser un jugador profesional y seguir los pasos del futbolista que más le gusta, Luis “Cariaco” González, el 10 del Junior de Barranquilla, equipo del cual Yeison es hincha.