Juan Manuel va tras los pasos de su padre

15 enero, 2024

Es el hijo de uno de los más destacados jugadores de tenis de mesa del país, pero llegó a este deporte por convicción, no por obligación.

Foto: Gabriel Buitrago

Por: Samuel Sánchez López

El pequeño de 9 años es hijo de uno de los mejores jugadores del tenis de mesa en Colombia, Alexander Echavarría, y se hizo presente en la décimo tercera edición del Babytenis de mesa Indeportes Antioquia del Festival de Festivales.

Se llama Juan Manuel Echavarría y es su primera vez compitiendo en este evento que se hace en el coliseo menor Rodrigo Pérez Castro de la capital antioqueña.

Antes, practicaba el tenis de campo y por una visita del Club Esparta a su colegio (Calasanz de Medellín) donde les dieron un bono, Juan Manuel decidió emprender su camino en esta disciplina hace ya 9 meses.

A pesar del corto tiempo que lleva practicando el tenis de la raqueta pequeña, ya logró estar en otra competencia de alto calibre como en el Nacional realizado en Montería en el año 2023 y, a pesar de no haber conseguido los resultados propuestos, expresó que “al menos disfruté el juego porque apenas estoy empezando”.

Alexander, su padre, quien logró convertirse en el mejor y múltiple jugador de tenis de mesa en Colombia, nunca le impuso a Juan Manuel jugar esta disciplina, fue él solo quien quiso practicarlo. De esta manera, lo aconseja y le enseña sobre cómo mantener la calma y ejercicios de respiración a la hora de disputar sus encuentros.

De cara hacia el futuro, Juan Manuel quiere seguir en este deporte, y hace énfasis en que a pesar de que en ocasiones no se puedan conseguir los resultados, lo importante en esta edad es aprender y disfrutar de la competencia.