Del Babyporrismo a la Selección Colombia

18 enero, 2023

Dos porristas paisas que compitieron en el pasado en el Festival de Festivales, ahora representan al país en esta disciplina.

Foto Melissa Gualdrón Cañizares

Por Melissa Gualdrón Cañizares

Isabela Saavedra y Ana Sofía Echavarría hacen parte de la Selección Colombia de Cheer que estará representando al país en el próximo campeonato mundial que se realizará en Estados Unidos. Cuentan que para ellas pertenecer al combinado patrio es un sueño cumplido, que en ese espacio han aprendido mucho y sienten que pueden crecer como deportistas compartiendo con sus entrenadores y compañeras.

Mirar hacia atrás y recordar sus inicios en el deporte las llena de nostalgia, cada una reconoce los esfuerzos que han hecho para llegar a donde están, las personas con las que se han encontrado en el camino, y las experiencias, como el Festival de Festivales, que han podido vivir en su carrera. “Yo estaba nerviosa esa vez (cuando participó del Babyporrismo), pero nos fue muy bien. Ahora veo todo lo que he avanzado desde esa presentación hasta ahora y me llena de orgullo cada paso que he dado, pero por supuesto espero llegar aún más lejos”, dice Ana Sofía.

Las porristas esperan realizar una excelente presentación en el campeonato mundial, y dicen que su objetivo es lograr un ‘hit zero’, lo que en porrismo significa que la rutina se ejecutó de manera impecable, sin errores. Y aunque también anhelan el trofeo, sienten que el hecho de salir con los colores de la bandera ya es un triunfo.