Del “corralito de piedra” a la Marte 1 con muchas ganas de triunfo

9 enero, 2022

Fotografía: Donaldo Zuluaga

Por: Yuliana Suaza

 

Los festivales se exaltan cuando llegan sus visitantes, y el Babyfútbol Colanta femenino tiene un huésped proveniente de Cartagena. Se trata del club Urbanización San Pedro de Cartagena. Lastimosamente, solo 14 de sus 18 integrantes llegaron a la capital antioqueña debido a la limitación económica.

Este elenco fue el campeón en el zonal de la costa que tuvo sede en Sincelejo, triunfo que les aseguró su primera participación en el Babyfútbol. Evilso Torres, asistente técnico del club, habló del esfuerzo con el que lograron asistir a la cancha Marte 1, pues tuvieron que solicitar el apoyo de las familias de las jugadoras e incluso, asistir al llamado “Partido de las Estrellas” en su tierra, en el cual acudieron jugadores como Wilmar Barrios y Yesus Cabrera, quienes ayudaron con las iniciativas para recaudar el dinero del viaje de las deportistas.

La preparadora física del equipo es Ana Mercado, ex jugadora del Real Cartagena y de la Selección Colombia sub 17 y sub 20, fue parte de la plantilla nacional que asistió al mundial de Azerbaiyán sub 17 en 2012. Hoy por hoy, su trayectoria la emplea para motivar la práctica del fútbol femenino y la llegada de jugadoras cartageneras a equipos profesionales.

En su primera salida, San Pedro de Urabá cayó derrotado 2-0 frente a La Alborada de Villavicencio. Ahora, esperan dar vuelta a este mal inicio en su segunda salida, cuando se encuentren con el equipo de Toscana. Como es tradición, el festival acoge las emociones de los invitados que adornan los escenarios deportivos en Antioquia.