El “10” que reparte magia en el Parque Comfenalco

11 enero, 2023

Dentro del terreno de juego, Juan David Mancipe da ejemplo de cómo deben jugar los “número 10”.

Foto Santiago Mejía

Por Santiago Mejía

Juan David Mancipe es el número 10 del Glaxon Bogotá, y el aplicar adecuadamente las características de su dorsal lo posiciona como una de las grandes figuras de la novena edición del Babyfútbol de salón Comfenalco Antioquia.

Mancipe cumple perfectamente las características que debe tener el portador de este dorsal. El deportista capitalino es el conductor, armador y equilibrio del club bogotano. Su exquisitez con el balón y su liderazgo hicieron que los asistentes del Parque de Comfenalco, sin importar a qué equipo apoyaran, se pararan a aplaudir sus ingeniosas jugadas.

Juan David considera que lleva el número más importante de este deporte, y por ende, siente que tiene una responsabilidad mayor. “Tengo este número porque he trabajado bien. Soy el armador de mi equipo, me gusta repartir el balón por el terreno de juego. Mis profesores confiaron en mí y me dieron el 10, yo tengo que hacer respetar esta camiseta en cada partido”, afirmó.

De otra parte, el deportista de 12 años de edad quiere dejar un legado en este deporte: “yo he practicado el fútbol, pero realmente amo jugar fútbol de salón, siento que acá soy más habilidoso. Me falta mucho por aprender, pero hasta ahora he disfrutado mucho este deporte y sé que puedo llegar lejos”, concluyó.