Juan Miguel: entre el patín y la natación

20 enero, 2023

Practica hockey desde los 3 años por la influencia de su mamá y su tío materno, pero le dio la oportunidad a la natación por su padre, deportista y entrenador de esta disciplina.

Foto Donaldo Zuluaga

Por Jose David Chalarca Suescum

Desde noviembre del año pasado, Juan Miguel Gómez siguió el consejo de darle una oportunidad al deporte acuático en el Complejo Acuático César Zapata. Aunque tiene claro la complejidad de los deportes en conjunto, como el hockey, para él la natación es de las disciplinas individuales más exigentes para medirse a sí mismo.

Él creció con las historias de su padre, Juan David Gómez, quien fue campeón en múltiples torneos, y entrenador desde el 2008 con el club Narvales de Sabaneta. Si bien para él, en cierto sentido, la natación también es una manera de respirar del hockey y el colegio, lo quiere asumir como un nuevo reto, pues le gustaría también dedicarse al deporte de las brazadas y patadas, al igual que lo hizo su padre por más de 10 años.

Es cierto que Juan Miguel tiene cierta presión por los logros conseguidos por su padre, pero sabe que el primer paso, en su primera participación en el Festival de Babynatación Indeportes Antioquia, será sacar un buen resultado en la competencia de 50 metros en la modalidad de libre y pecho. Luego, a partir de ahí, podrá decidir si sigue los pasos de su madre y su tío, o el de su padre.