El camino al éxito deportivo inicia en el hogar

14 enero, 2019


Por: Juliana Sosa Góngora
Fotografía por: Andrés Henao

Los equipos del Inder Medellín dirigidos por Santiago Ortiz lograron las medallas de oro en las categorías Benjamín y Mini masculinas del Festival de Babyvoleibol Comfama. En medio de la celebración, todos se acercaron al entrenador y lo abrazaron en señal de agradecimiento y satisfacción por el deber cumplido.

Pero, más allá de lo deportivo, él quiere formar chicos integrales: “Les enseñamos a ser buenas personas y que cuando un compañero comete un error, van y le dan la mano porque cuando tú lo cometes te encantaría que hicieran lo mismo. Tratamos que esto no se viva de manera individual, sino colectiva. Además, una de las condiciones de nuestros grupos es que el rendimiento académico no baje”, afirmó Santiago.

Para cumplir con ese objetivo es fundamental el papel de las familias, que no se perdieron ningún detalle de los partidos en el Coliseo Yesid Santos, y que son las que impulsan a los deportistas a dar lo mejor de sí para representar bien a la ciudad en el Festival, la principal competencia del calendario.

“El acompañamiento de los padres en esas edades (6 a 12 años) es vital, es como si fueran ellos los que estuvieran entrenando o jugando. Si no dieran la bendición para que estén con nosotros, no tendríamos cómo trabajar con los niños en la responsabilidad y para que sean buenos en la casa, en el colegio y con los demás”, cerró Santiago.