“El chamo es líder en Urabá”

Historia4_Babybeisbol_web

Por: Johan Escobar Sánchez

‘El chamo’ o ‘El chamito” es como le dicen sus compañeros de equipo por ser de nacionalidad venezolana. José David Jaimes Lugo tiene diez años y desde los cinco dejó su ciudad natal, Táchira en Venezuela, para instalarse en el municipio de Chigorodó, Urabá antioqueño.

Tiene en su sangre el beisbol. Desde los tres años lo práctica gracias a su tío Carlos, quien jugó en diferentes clubes profesionales en Venezuela y quien lo motiva para que sueñe en ser un deportista profesional en este deporte.

Para la novena de Urabá-Chigorodó que participa en el 7° Babybéisbol Edatel, tener al ‘Chamo’ entre sus jugadores es una ventaja, pues es un beisbolista que reviste de alegría y orden a su equipo, según lo comenta Edilberto Jordán Salgado, asistente del equipo del Urabá antioqueño: “Es un jugador con muchas habilidades, le aporta mucho al equipo por su buena defensiva y además se integra muy bien con sus compañeros”.

Jose David es un niño despierto, sociable y activo. Cursa quinto grado en la Institución Educativa Gonzalo Mejía de Chigorodó y la materia que más le gusta son las matemáticas.

Jose David Jaimes ‘El Chamo’ quiere ser beisbolista profesional, quedarse en Colombia y representar a nuestro país en diferentes competencias internacionales.

Compartir enShare on Facebook
Facebook
0Tweet about this on Twitter
Twitter

Noticias relacionadas