El empeño de poder jugar en el Ponyfútbol Femenino

16 enero, 2016

Historia4_fútbol_fem_web

Por Alexander Herrera Gil

Son muchas las cosas que debe hacer un equipo para jugar en la cancha Marte 1 y participar del 6° Festival de Festivales, en este caso, del 7° Ponyfútbol Femenino. Escoger el equipo ideal, realizar entrenamientos, preparar y ganar los partidos de eliminatorias, y hasta algunos equipos deben preparar el viaje para llegar a Medellín.

Entre esos conjuntos se encuentra el Panorámico de Pasto, que comparte el grupo C con EPD Inder de Medellín, Arboleda de Manizales y Urabá Costazul. Este equipo sí sabe que es realizar esfuerzos para llegar hasta Medellín, tal como lo comenta su entrenador Daniel Quiscualtud: “Nos tocó muy duro. Para recoger el dinero para venir hasta hicimos de todo: vendimos comida, realizamos rifas, el padre de la arquera María Fernanda Lizarazu nos ayudó a conseguir un hotel no muy costoso cerca de la Cuarta Brigada y hasta el último día de viaje trataba de recoger algunos pesos de más”.

Además, las niñas tuvieron un viaje de 18 horas desde Pasto hasta Medellín. Para ellas es motivo de mucha alegría poder estar en un festival tan grande y bonito. “Para nosotras es de mucha emoción estar aquí. Es muy bonito todo. Estamos también muy asustadas porque viene mucha gente, ojalá ganemos” expresa la carismática jugadora Angie Tatiana Pejendino.

Cabe resaltar, que el equipo pastuso tiene una barra, aunque pequeña, pero que alienta todo el tiempo el juego de estas “guerreras”. Aplausos para la perseverancia del equipo de sur de Colombia, quien es unos de los equipos que da alegría verle jugar en este Festival.