El Hip Hop es su manera de expresarse

18 enero, 2023

Laura Sofía se enamoró de la danza porque le permite ser ella misma.

Foto Melissa Gualdrón Cañizares

Por Melissa Gualdrón Cañizares

El equipo Street Dance Family llegó desde La Ceja para darle al Festival de Festivales una rutina llena de fuerza. Laura Sofía Gómez Gaviria tiene 13 años de edad y baila desde hace dos. Inició en el ballet porque sentía que la podía ayudar a adquirir habilidades básicas, después pasó al Hip Hop y encontró en esta modalidad un espacio para expresarse.

“Cuando bailo siento una felicidad indescriptible, ahí me puedo abrir y dejar fluir mis sentimientos; también me gusta porque me permite vivir muchas experiencias y conocer nuevas personas”, dice Laura. Esta es la primera vez que participa en el Festival de Babyporrismo Inder Medellín y agradece de la experiencia que las retó a entrenar mucho, a unirse como equipo y a exigirse lo mejor de sí mismas para hacer una excelente presentación.

Las representantes de Street Dance Family trajeron al Festival una rutina muy explosiva y fuerte, con la que desde el inicio llamaron la atención de los asistentes. Su distintivo maquillaje fue otro elemento que las hizo resaltar, con ojos oscuros y labios negros las bailarinas salieron a la pedana a hacer de su arte todo un espectáculo.

“El estilo lo escogimos entre todo el grupo, queríamos que fuera un poco dramático y que se notara a lo lejos porque la presencia en escena nos parece muy importante”, cuenta la bailarina. Las representantes de La Ceja se quedaron con el tercer lugar en la categoría Hip Hop Junior Femenina, y esperan volver el próximo año por la medalla dorada.