El legado de la presidencia de Diego León Osorio Céspedes

14 marzo, 2016

Diego Osorio
El pasado 12 de marzo, Diego León Osorio Céspedes finalizó su periodo como presidente del Órgano de Administración de la Corporación Deportiva Los Paisitas. En la Asamblea Ordinaria de la entidad presentó su último informe de su gestión, en donde entrega una entidad robusta con 12 disciplinas deportivas y con un crecimiento de participantes cercana a los 4500 atletas, que se reúnen cada año por el mes de enero en la Unidad Deportiva Atanasio Girardot.

Durante su gestión en la entidad rectora del Festival de Festivales ha trabajado por la diversificación deportiva, en cumplimiento de la visión institucional.

Su impronta como presidente se vio manifestada en la cercanía con la gente, la que permitió que la entidad tuviera mayor credibilidad en cada uno de los rincones del país a los que asistió a realizar los festivales deportivos.

Más de la gestión en la Corporación
Entre los años 2003-2008 se desempeñó como director general del Festival Nacional Ponyfútbol. Y en los últimos ocho años fue presidente de la Corporación Deportiva Los Paisitas. Durante su etapa como timonel de la Corporación tuvo varios problemas de salud, que no fueron impedimento para cumplir con la tarea encomendada por los socios de la Corporación.

En el 2013, Osorio Céspedes fue elegido por la crónica deportiva de Antioquia como el mejor dirigente deportivo de ese año. En la etapa que concluye la entidad tuvo un presidente entregado a la pasión que genera la razón de ser de la Corporación Deportiva Los Paisitas: la gente.