El quinteto de lujo de la familia Ríos Giraldo

19 enero, 2024

Padres e hijos han demostrado que el baloncesto no es solo un deporte sino también una fuente de amor y pasión que los ha mantenido unidos.

Foto: Daniel Gallo

Por: Emmanuel Rivera

En el Festival de Festivales se forjan los sueños y la ilusión de varios de sus deportistas, quienes tienen en sus hogares un referente, un apoyo donde acudir para mejorar cada día. Ese es el caso de Samuel Ríos Giraldo, quien con 11 años, es el jugador más joven en participar en el Babybaloncesto Comfenalco Antioquia con el municipio de Itagüí.

Samuel ha iniciado su trayectoria con el baloncesto desde los 5 años gracias a su padre, Evelio Ríos, quien es entrenador de baloncesto en esta localidad y en el pasado jugador de la cesta, al igual que su madre, un hogar donde la pelota naranja es la protagonista.

Desde su mirada de entrenador, Evelio procuró que sus hijos practicaran cualquier deporte. Les enseñó fútbol, natación, tenis, montaron bicicleta… hasta que sintieron que el baloncesto corría por sus venas.

Desde aquel entonces, sus tres hijos, Samuel, Mateo y Simón hacen parte de las selecciones Itagüí, y ahora ven la posibilidad de, más adelante, jugar juntos, pues su trabajo individual y acompañamiento los motiva para dejar huella en el baloncesto de su municipio.

Por lo tanto, Samuel, pese a ser el menor en el Festival, es el hermano mayor de su familia. Disfruta y aprende en el Babybaloncesto, asume su rol con madurez cada vez que entra a la cancha y espera participar en más ediciones del Festival de Festivales de la Corporación Deportiva Los Paisitas.