El sueño de Isaac con la MLB

15 enero, 2024

El mismo chico de 12 años reconoce que no es tan disciplinado como debería ser… pero que por el béisbol haría lo que fuera.

Foto: Paulina Betancur

Por: Sara Gil Martínez

En el equipo de San Luis de San Andrés hay un niño que tiene la fuerza de los mayores y como lo afirma su entrenador, David May, “es capaz de tumbar la malla en las grandes ligas”.

Isaac Vargas tiene 12 años y porta la camiseta el número 4 del equipo isleño que participa en el Babybéisol Inder Medellín. Lleva casi 5 años practicando esta disciplina béisbol y gracias a eso su familia lleva el amor por el bate y la pelota.

Isaac afirma que el día que más recuerda fue cuando su abuelo Aubri Stephan, lo visitó y le preguntó a su mamá si él y su hermano podían ir a jugar con él. Desde ese momento, no pudo parar y ahora no se imagina un día sin pisar la cancha arenosa.

Isaac admira profundamente a su abuelo Aubri, quien además juagaba béisbol en ligas profesionales a donde él también quiere llegar. Su sueño es poder jugar en los Yankees de Nueva York ya que admira de ellos la disciplina y las reglas estrictas, y aunque reconoce que no es tan disciplinado a veces, está seguro que haría lo que fuera por cumplir su sueño: tumbar la malla en las grandes ligas.